Nuestra historia

En 1998, Sylvia Obregón y José Luis Parada se reunieron para hacer realidad su proyecto en el cual la Aerografía como protagonista pudiese dar un paso hacia adelante combinando los conocimientos técnicos del Dibujo Realista, la Pintura Académica y las técnicas de ilustración convencional, con el fin de enseñar la técnica de la aerografía de una manera más práctica y didáctica, accesible a todos los que quisieran aprender técnicas de arte y aerografía sin la imposición de tener que estudiar la carrera de Bellas Artes o Diseño para aprender lo que les gusta: Pintar e ilustrar.

Action Art tuvo sus inicios primeramente en Caracas Venezuela, una escuela donde la Aerografía se aprendiese de manera especializada con un nivel profesional, que completara las  necesidades de estudiantes de ilustración, diseño gráfico, así como amateurs y amantes de la técnica que trabajan con ella. La idea fue ofrecer a todos la Aerografía como una herramienta para pintar sin límites, con sentido artístico y profesional, conociendo a fondo su historia, sus tendencias, sus principales exponentes en todo el mundo; aunándola a las técnicas de la pintura académica para que los alumnos pudieran expresarse, y desarrollar su capacidad creativa para aplicar ese conocimiento a superficies como: la repostería, pintura de murales, pintura textil, la pintura automotriz, pintura sobre el cuerpo,  pintura de uñas acrílicas o simplemente por el puro placer de pintar un cuadro.

Desde 1999 Action Art Europe se adapta, evoluciona y mejora la manera de enseñar técnicas de Arte y Aerografía, con innovadores enfoques y nuevas posibilidades, ofreciendo mejores condiciones de estudio, de manera  que cualquier interesado reciba las herramientas para de forma sencilla, práctica y rápida dominar su aprendizaje.

Hoy en día es la única escuela especializada en Aerografía y técnicas de Bellas Artes, en Barcelona España, reconocida gracias a la maestría artística y capacidad de enseñanza de nuestro Director Académico, el artista José Luis Parada Caballero.

 

 

 

Quienes somos

Somos una Academia de Bellas Artes y Aerografía Profesional, especializada en la enseñanza de técnicas de arte, dibujo, pintura realista y la más completa instrucción de las aplicaciones de la Aerografía.

Que ofrecemos

En Action Art Europe ofrecemos un espacio armónico de estudio, con una capacidad de alumnos por turnos que garantiza la atención del profesor y Director Académico, el artista José L. Parada C., de manera individual y personalizada. Cada participante desarrolla el aprendizaje deseado en cualquiera de nuestros cursos especializados de forma práctica, rápida y dinámica, obteniendo resultados excelentes.
En Action Art Europe ofrecemos horarios flexibles e intensivos, para que cada estudiante pueda hacer sus cursos cumpliendo sus horas en el tiempo establecido y en los turnos que más le convengan. No se dictan cursos por grupos o fechas de inicio, el alumno puede comenzar sus cursos en la fecha que desee.
Nuestra locación tiene diferentes accesos para llegar a través del transporte público inmediato: Buses, línea de Metro, Tranvía, bicicletas y motocicletas con parking gratis a pie de calle.

Conoce nuestro equipo

Conoce nuestro equipo
sop005

Sylvia Obregón

DIRECTORA ADMINISTRATIVA
joseluisparadaactionart

José Luis Parada

DIRECTOR ACADÉMICO