Quienes somos

CÓMO SOMOS

El mundo de La Pintura y de la Aerografía son  medios artísticos que facilita la libertad de expresión, contribuyendo a liberar la mente y la imaginación creativa, sanea la inteligencia emocional para poder estabilizar nuestros pensamientos y por lo tanto nuestro estado de bienestar y toma de decisiones.

La Pintura figurativa y realista nos permite expresarnos con la forma, es una manera estética o concreta de interpretar la realidad a nuestra manera, dándole importancia decorativa, personal o intelectual, para sentirnos bien ejecutando la Pintura con destreza, o superándonos a nosotros mismos desarrollando nuestro talento. La Aerografía es una técnica de ilustración mecánica que apasiona por su versatilidad y capacidad de representar la realidad a nuestro gusto, y poder hacer que lo increíble sea creíble.

Action Art Europe es una escuela de Pintura especializada en enseñar “Técnicas de Arte”. Nos importa la gente que quiere aprender, mejorar y recibir conocimientos teóricos y prácticos para saber: ¿Cómo se hace? ¿Qué métodos son rápidos, económicos y efectivos? ¿Cuáles son las maneras correctas e inmediatas de resolver el paso a paso? Y descubrir todos los posibles “trucos y técnicas” y todo cuanto se quiera saber del mundo del Dibujo, la Pintura, el color, los pigmentos, los soportes, los artistas, las obras, y lo que el fascinante mundo del Arte tiene para ofrecer, a través de nuestra experiencia y eficaces métodos. Igualmente con la aerografía hacemos lo mismo; hacemos que contenga un criterio y una base sólida con la cual el artista pueda lograr con ella lo que se proponga.

Sylvia Obregón

Publicista, Marchan d´art, tras años de experiencia en  la dirección de diversas empresas y capacidades Directivas y administrativas, es la co fundadora y Directora Administrativa de la escuela de Aerografía y Bellas Artes Action Art Europe. Igualmente dirige  y planifica las actividades culturales de la escuela y la proyección comercial y publicitaria de la misma.

José Luis Parada Caballero

26 años de carrera y 22 años como profesor de ilustración, de técnicas de arte e instructor de aerografía profesional en todas sus aplicaciones, lo mantienen como Director Académico de su propia escuela de Bellas Artes y Aerografía Profesional, junto a su Esposa Sylvia Obregón como Directora de Logística y Administrativa desde 1999.

Diseñador Gráfico Mención Ilustración, Aerografista profesional y Artista Plástico Mención Anatomía. Es un figurativo atípico, iconofílico y apasionado por las técnicas de arte realistas y efectistas.  Su manera de experimentar materiales y soportes, y lo sencillo que le resulta enseñarlo con facilidad a los demás, lo apartaron totalmente de la paradigmática idea de tener que encontrar un “concepto y un estilo propios” . Solo el tiempo y mismo proceso de la vida es una evolución donde todo cambia y con ella las maneras de Pintar cambian también.

Una carrera muy diversa, versátil y adaptada a cambios y necesidades, han desplegado el portafolio de este artista en un abanico que no lo define o encasilla en algo concreto ni determinado dentro  del mundo de la Pintura, la aerografía comercial o la propia ilustración realista, sino en un artista de habilidades excepcionales que ha sido capaz de mantenerse, reinventarse y promoverse, creando una forma original de enseñar práctica y directa en todas las técnicas que conoce, maneja y expone.